Hernia discal / Protrusión y ahora que?

Mientras que las pruebas diagnosticas son importantes a la hora de descubrir patologías graves pueden producir en muchos pacientes con dolor lumbar agudo mucho miedo e inseguridad que a su vez ralentiza el proceso de recuperación y influye así también el pronóstico.

En muchos casos los resultados producen en los afectados una idea de gravedad de su situación mayor de lo que es en realidad con el resultado que muchos pacientes reducen de manera significante su actividad física o en casos incluso los lleva a intervenciones quirúrgicas innecesarias.

Hay que saber que muchos cambios en nuestra columna lumbar suelen ser normal y resultado del proceso de envejecimiento.

Un estudio reveló que de un total de 3110 personas SIN! dolores de espalda de distintas edades algunos presentaron hernias discales y protrusiones descubierto mediante resonancia magnética.

 

de los pacientes de 20 años 30%

de los pacientes de 50 años 60%

de los pacientes de 80 años 84%

Así que es importante recordar que una hernia discal o protrusión no son obligatoriamente la causa de nuestro dolor y problemas de movilidad.

 

Si es cierto que el dolor siempre indica a un tratamiento adecuado.

Contactar con un fisioterapeuta en muchas ocasiones puede recuperar el bienestar y en muchas ocasiones evitar operaciones innecesarias.

 

 

 

Ref: Brinjikji et al. Am J. Neuroradiol. 2014 Nov.

Escribir comentario

Comentarios: 0