¿Sabías que? Nuestra fuerza muscular está directamene relacionada con la mortalidad

Estudios han demostrado que una disminución de fuerza muscular,  está relacionada con una mayor mortalidad.

Muchas veces la pérdida de fuerza está causada por una enfermedad y puede ser recuperada con ejercicio regular.

 

Uno de los grupos musculares en los que podemos observar perfectamente ésta relación  de falta de fuerza y aumento de mortalidad son los extensores de rodilla o el cuádriceps.

 

El cuádriceps es esencial en las transiciones de nuestra vida diaria como levantarnos de una silla o andar. Si perdemos fuerza en los cuádriceps y con ello la posibilidad de realizar movimientos tan simples  llega el momento que una vida independiente se convierte imposible. Una vez empezando el deterioro  vienen más problemas de salud.

Menos mal que con unos simples ejercicios como las sentadillas o subir y bajar la escalera podemos recuperar bastante fuerza.

 

 

A continuación os mostramos unos cuantos ejercicios que realizamos en nuestro gimnasio con nuestros pacientes más mayores para mantenerlos en forma y recuperar salud.

Leer más

Diatermia que es?

La Diatermia es una técnica mediante la cual se aplica una corriente de alta frecuencia que penetra en las capas más profundas de nuestro cuerpo produciendo un efecto térmico y también biológico a nivel celular.

Ésta Técnica acelera el metabolismo de las células, aliviando la inflamación con mayor rapidez que las técnicas convencionales.

Lo "especial" de la Diatermia no es sólo su efecto antiinflamatorio tan potente, sino también su posibilidad de usarla durante la actividad terapéutica manual en combinación.

 

El objetivo de la Diatermia es incrementar la temperatura del tejido del área lesionada, por medio de un campo magnético o eléctrico, para acelerar los procesos de curación del cuerpo. La técnica ayuda a la mejora del riego sanguíneo, el aumento de la oxigenación, la contribución a las regeneración celular, la reducción del dolor y la mejora de la calidad del tejido miofascial, contribuyendo así a aliviar y solventar la dolencia; en definitiva, a una recuperación más completa y rápida.

 

 

Leer más

Cuida tu columna lumbar

Puede haber diferentes razones por las que nos duele la zona lumbar y dado las circunstancias actuales con el confinamiento muchos no nos movemos igual que antes. 

Nuestra compañera Irene nos muestra hoy maneras de combatir el dolor lumbar y que ejercicios hacer para prevenirlo.

Leer más 0 comentarios

Sesión de estiramientos para todo el cuerpo

Te gustaría mejorar tu flexibilidad y disminuir tensión en tu cuerpo? 

Te presentamos nuestra clase de estiramientos de la mano de Noemí

Recordamos que cada uno haga lo que pueda y que no fuerce lo imposible. Con el tiempo será más fácil. Escucha a tu cuerpo.

Leer más

Entrenamiento sencillo en silla

Para nuestros clientes y seguidores de avanzada edad que buscan un entrenamiento sencillo sin complicaciones hemos creado éste vídeo.

Nuestra compañera Bea explica como podéis manteneros en movimiento con poco más que una silla

Leer más 0 comentarios

Cuida tus cervicales en la cuarentena

En éstos días de cuarentena, en los que no podemos acudir a ningún profesional para que nos alivie los dolores o tensiones que puedan surgir, viene bien tener alguna herramieta para poder quitarnos tensión o incluso dolor de en medio.

Leer más 0 comentarios

Ampliamos servicios! Ahora disponemos de magnetoterapia y diatermia

 

 

 

Desde ahora disponemos de una magnetoterapia para los tratamientos de distintas zonas de nuestro cuerpo. 

No dudes en pedir información en nuestro centro

Leer más

La Tendinopatia, verdades y mitos

Leer más 0 comentarios

Nueva Colaboración! Ahora también atendemos Clientes de Sanitas

Estamos contentos de comunicar a nuestros seguidores y clientes que a partir de éste mes también atenderemos pacientes pertenecientes a Sanitas.

 

La Terapia Visceral, que es?

La Terapia Visceral ¿puede influir mi digestión en mi espalda?

Leer más 0 comentarios