Fisioterapia general

Fisioterapia Masaje Fisiosport El Puerto de Santa Maria

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad  movilidad del paciente.

Es una alternativa no farmacológica que alivia y palía múltiples dolencias por medio de técnicas manuales entre ellas el masaje, el ejercicio físico, calor, frío, luz, agua y electricidad.

Fisioterapia neurológica Concepto Bobath

El Concepto Bobath es un enfoque holístico dirigido a personas con alteración neurológica, en un proceso interactivo entre paciente y terapeuta, tanto en la valoración como en la atención y en el tratamiento. Dicho tratamiento se basa en la comprensión del movimiento normal, utilizando todos los canales perceptivos para facilitar movimientos y posturas selectivas que aumenten la calidad de la función.

Asociación Española de terapeutas formados en el Concepto Bobath (AETB), 1995


Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones del sistema circulatorio. 

 

Fisiosport drenaje linfático manual línfedema cáncer de mama el Puerto de Santa Maria
Resultados después de un mes de tratamiento con drenaje linfático manual

Presoterapia

Presoterapia Fisiosport El Puerto de Santa Maria Drenaje linfatico Fisioterapia
Presoterapia

La presoterapia es un sistema de compresión controlada que funciona con bombas de inflar. Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático la presoterapia mejora también el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo, reduce hinchazón, inflamación y los edemas.

Ultrasonidos

Ultrasonidos elctroterapia fisioterapia Fisiosport El Puerto de Santa Maria

El ultrasonido es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico (gel) que permite que pueda propagarse y transmitir energía gracias a dicha vibración que producen dichas ondas. Con ésta vibración se produce un movimiento celular que mejora la cicatrización así como también un aumento de la temperatura en la zona donde fue aplicada. En la profundidad del tejido existen escasos receptores de calor motivo, por el cual el paciente n percibe el aumento de temperatura. 

Vendaje neuromuscular

Vendaje neuromuscular fisioterapia El Puerto de Santa Maria

Una cinta adhesiva hecha mediante algodón, diseñada específicamente para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo (sin medicamentos), proporcionando soporte y estabilidad articular sin limitar el movimiento natural y influyendo positivo en el tono muscular regulando éste mismo según las necesidades del paciente.

TENS

TENS electroterapia fisioterapia Fisiosport El Puerto de Santa Maria

La estimulación eléctrica transcutánea nerviosa es una forma de Electroterapia de baja frecuencia que permite estimular las fibras nerviosas gruesas de conducción rápida. Desencadena a nivel central la puesta en marcha de los sistemas anlgésicos descendentes de carácter inhibitorio. Se utiliza para disminuir el dolor.