Tratamientos para Migraña - Terapia cráneo-sacra

La migraña afecta hoy en día una gran parte de la población, aproximadamente un 20%.

El manejo del dolor para los afectados incluye diferentes posibilidades de tratamiento como la modificación de la dieta, recomendaciones para el sueño, ejercicio y reducción de estrés a través de intervenciones bio-conductales , así como el uso de una gama de medicamentos para la prevención y el tratamiento agudo de la migraña.

Muchos de estos medicamentos se asocian con efectos secundarios significativos.

Debido a que el tratamiento convencional para la migraña no es optimo en algunos casos, muchas personas buscan opciones alternativas de tratamiento.

La terapia cráneo-sacra es un método no farmacológico para el tratamiento y la prevención de migrañas.

Se basa en la identificación manual de restricciones en el sistema cráneo-sacra que incluye los huesos, membranas y el líquido cefalorraquídeo que rodea cerebro, médula espinal, así como el uso de técnicas manuales suaves para normalizar el ritmo y flujo del líquido cefalorraquídeo y harmonizar las restricciones en tejidos periespinales y fascias.

La palpación manual y la manipulación de éste sistema afectan teóricamente a procesos sensoriales, motores, cognitivos y emocionales del sistema nervioso.

Se hicieron varios estudios clínicos para apoyar la teoría que la terapia cráneo-sacra es beneficiosa en pacientes con cefalea en general (no necesariamente migraña) reduciendo la intensidad del dolor y la cantidad de medicamentos consumidos y mejorando el funcionamiento general.

 

Se sugiere investigación adicional. Sin embargo los resultados indican que la terapia cráneo-sacra podría ser considerada como una terapia potencial para los pacientes de migraña con el objetivo de mejorar la calidad de vida.


Fuente: Craneosacral therapy for migraine = Protocol development for an exploratory controlled clinical trial

 

www.biomedcentral.com/1472-6882-8-28

 

Is craneosacral therapy effective for migraine? Tested with HIT-6 Questionnaire

 

 

www.ctcjournal.com/article/S1744-3881(12)00069-2/fulltext

Escribir comentario

Comentarios: 0