Dolor cervical crónico en trabajadores de oficina

¿2 minutos de ejercicios al día nos valdría para aliviar el dolor cervical crónico?

Un estudio dice que para aliviar el dolor cervical crónico en personas que trabajan mucho tiempo delante del ordenador sólo hace falta un entrenamiento de tonificación y fuerza de 2 minutos diarios.

Al principio puede que se aumente la tensión muscular en la región cervical pero a largo plazo el dolor se reduce de forma significativa y la tensión muscular se regula.

Los resultados se consiguieron mediante un entrenamiento con cintas elásticas de hombros y espalda alta de 2 minutos diarios durante 10 semanas.

En nuestra opinión, y apoyado por este estudio, es el sedentarismo el que tenemos que combatir. Muchas horas en la misma postura sin cambiar, provoca dolores crónicos en muchos casos y esto lo tenemos que combatir como sea, y de la forma más precoz posible. Hay muchas formas de prevenirlo: Pilates, yoga... y todo un gran abanico de posibilidades que nos brindan hoy en muchos sitios. Siempre es bueno acudir a profesionales bien formados para obtener el mejor resultado, sobre todo si los dolores crónicos no son sólo por errores posturales, si no incluso por daños adquiridos a través de estas posturas dañinas como hernias o protrusiones.

Fuente : https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24490152

Effect of brief daily resistance training on occupational neck/shoulder muscle activity in office workers with chronic pain :rendomized controlled trial (2013)