Terapia visceral: Estómago

Me puede doler algo más que mi barriga teniendo problemas de estómago?

¿Quién no ha tenido nunca problema de estómago? Casi todo el mundo podemos decir que hemos padecido algún tipo de patología relacionada con éste.

 

Lo que no todo el mundo sabe es que el estómago puede dar una gran cantidad de síntomas que, a priori, no tienen nada que ver con él.

 

¿Y ésto por qué se produce? Porque el estómago, al igual que los demás órganos, tiene relación con distintas zonas y estructuras del cuerpo, a nivel ligamentoso, nervioso o fascial.

 

Por ejemplo, numerosas dolencias del hombro izquierdo, están relacionados con el estómago. Muchas veces aparecen dolores en el hombro izquierdo, que no tienen un origen claro, es decir, no ha habido una caída, o un traumatismo, o en las pruebas radiológicas o resonancias no aparece nada de importancia.

 

Si este es el caso, podríamos buscar la etiología o el origen, en causas viscerales, y en el caso específico del hombro izquierdo, el estómago puede ser el culpable de esos dolores que no se saben de donde pueden provenir.

 

 

La osteopatía en estos casos es bastante importante, por que nos permite identificar con un diagnóstico eficaz de donde proceden los problemas que están ocasionando daño en el hombro. Tratando el estómago con técnicas osteopáticas, veremos una mejoría considerable en la articulación, ya que se alivian tensiones a distancias.

 

Tenemos que tener claro, que cuando se producen casos así, normalmente se asocian a estos dolores, síntomas intrínsecamente estomacales: úlceras, gastritis, reflujo...

 

Por supuesto, en estos casos, no se trata sólo el estómago. No nos tenemos que olvidar que en el hombro se ha podido producir una lesión secundaria, que hay que tratar. Tampoco hay que olvidarse que el estómago tiene relación directa con otras estructuras que debemos tratar. Una de ellas es el diafragma, fundamental en este tipo de tratamiento.

 

El estómago, no solo da problemas en el hombro izquierdo. Dolores en la zona central dorsal, entre las escápulas, también pueden tener su origen en esta víscera.

 

 

 

En conclusión, haciendo un diagnóstico eficaz, podemos averiguar en muchos casos de donde puede provenir la lesión, aunque a primera vista no tenga relación directa con la zona afectada. Tratando el cuerpo como un global, de forma holística, atacaremos la lesión de forma más eficiente y el porcentaje de mejora se verá aumentado.