Diatermia que es?

La Diatermia es una técnica mediante la cual se aplica una corriente de alta frecuencia que penetra en las capas más profundas de nuestro cuerpo produciendo un efecto térmico y también biológico a nivel celular.

Ésta Técnica acelera el metabolismo de las células, aliviando la inflamación con mayor rapidez que las técnicas convencionales.

Lo "especial" de la Diatermia no es sólo su efecto antiinflamatorio tan potente, sino también su posibilidad de usarla durante la actividad terapéutica manual en combinación.

 

El objetivo de la Diatermia es incrementar la temperatura del tejido del área lesionada, por medio de un campo magnético o eléctrico, para acelerar los procesos de curación del cuerpo. La técnica ayuda a la mejora del riego sanguíneo, el aumento de la oxigenación, la contribución a las regeneración celular, la reducción del dolor y la mejora de la calidad del tejido miofascial, contribuyendo así a aliviar y solventar la dolencia; en definitiva, a una recuperación más completa y rápida.

 

 

 

 

La Diatermia es sinónimo de Tecarterapia: transferencia eléctrica capacitativa y resistiva capaz de llegar a múltiples tipos de tejidos con dosis terapéuticas y profundidades amplias. Con otras corrientes tendríamos que subir la energía produciendo quemaduras y una contracción neuromuscular no tolerada.

Con ésta técnica ayudamos a evitar tratamientos más agresivos o la aplicamos cómo coadyuvante de estos.

Con la Diatermia podemos tratar de forma complementaria a la terapia manual las patologías más comunes como:

Cervicalgias

Lumbalgias

Lesiones de hombro

Epicondilitis

Rotura fibrilar

Síndrome del túnel carpiano

Postcirugía de hombro y/o rodilla

Tendinopatías

Esguinces

Fascitis plantar

 

La técnica de la Diatermia nos permite aplicar en la fisioterapia, según patología, desde 2 métodos distintos:

La función capacitativa, que produce un calentamiento en el interior del organismo (más superficial) y la función resistiva, con la que se produce un calentamiento por el paso de la corriente (trata los tejidos más profundos desde el interior)

 

 

 

Hemos despertado tú interés de tratarte con ésta maravilla de técnica? No dudes en pedirnos información.

Ya te has tratado con la Diatermia? Cuéntanos que tal te ha ido.