Osteoporosis y Ondas de choque

Osteoporosis y Ondas de choque

Puedo recibir un tratamiento de Ondas de choque o son peligrosas sufriendo osteoporosis o osteopenia?

Nuestra respuesta es un rotundo si!

 

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos, haciéndolos más frágiles y propensos a las fracturas. La mayoría de las veces, esta enfermedad no presenta síntomas hasta que ocurre una fractura, lo que la convierte en un problema de salud importante. En los últimos años, se ha investigado sobre las ondas de choque y su posible uso en el tratamiento de la osteoporosis.

Las ondas de choque son ondas mecánicas que se propagan a través de un medio elástico.

Estas ondas se generan mediante un dispositivo que se coloca en la superficie de la piel y se dirige hacia el hueso. Se ha demostrado que las ondas de choque pueden estimular la formación de hueso nuevo y mejorar la densidad ósea en pacientes con osteoporosis.

Según últimos estudios las ondas de choque son capaces de mejorar de manera efectiva la masa ósea local del hueso tratado en un breve periodo de tiempo. 

Cómo conclusión las ondas de choque pueden ser una herramienta muy útil, atacando con ellas las zonas vulnerables y muy problemáticas en la osteoporosis como lo son las vértebras lumbares y cuello del fémur.

Siempre combinando esta terapia con ejercicio regular adaptado a la persona, una dieta saludable,  un buen aporte de vitamina D y evitando el consumo de alcohol y tabaco.