mitos sobre el ejercicio terapéutico

5 mitos sobre el ejercicio terapéutico

¿Qué tal? Hoy vamos a hablar sobre algo que seguramente has escuchado por ahí: ¡los mitos del ejercicio terapéutico!

Vamos a poner las cartas sobre la mesa. El ejercicio terapéutico es una maravilla para nuestra salud física y mental, pero en el mundo del fitness y la recuperación, hay ideas que andan sueltas y no son del todo ciertas. ¡Hablemos de ellas!

Mito 1: "El ejercicio terapéutico es solo para personas mayores o lesionadas."

¡Falso! El ejercicio terapéutico es para todo el mundo. Sí, puede ser una salvación para aquellos que lidian con lesiones o problemas crónicos, pero ¿sabes qué? También es excelente para prevenir esas mismas lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. ¡Una herramienta completa!

Mito 2: "Si duele, es bueno. Sin dolor, no hay beneficio."

¡Stop! Detente ahí. El ejercicio terapéutico no debería doler de manera insoportable. Sí, es normal sentir un poco de tensión o molestia leve al hacer ciertos movimientos, pero no es la regla general. Escucha a tu cuerpo, ¡es el mejor indicador!

Mito 3: "Solo necesitas hacer ejercicio terapéutico cuando estás lesionado."

¡Error! El ejercicio terapéutico es como un amigo que siempre está ahí para ti, no solo cuando te sientes mal. Mantenerlo como parte de tu rutina puede evitar que te lesionas en primer lugar. Es como una póliza de seguro para tu cuerpo.

Mito 4: "Solo puedes hacer ejercicio terapéutico bajo la supervisión de un profesional."

¡No del todo! Claro, tener a un experto a tu lado es genial y muy recomendable, pero existen rutinas y ejercicios básicos que puedes hacer por tu cuenta. Eso sí, siempre es inteligente consultar con un profesional si tienes dudas o si estás lidiando con alguna lesión seria.

Mito 5: "El ejercicio terapéutico no es tan efectivo como el ejercicio tradicional."

Falso de nuevo. El ejercicio terapéutico está diseñado para objetivos específicos: recuperación, fortalecimiento, flexibilidad, ¡y mucho más! Es como el súper héroe especializado en sanar y mejorar el cuerpo. No subestimes su poder.

Así que, ¿qué aprendimos hoy? Que el ejercicio terapéutico es genial para todo el mundo, no debería doler a lo bestia, es útil tanto para prevenir como para recuperar, ¡y puedes hacerlo por tu cuenta pero con precaución!

¿Conoces algún otro mito sobre el ejercicio terapéutico? ¡Comparte tus ideas en los comentarios y desmintamos juntos esas ideas locas! ¡Hasta la próxima!