Desde tiempo atrás quise dedicarme a la fisioterapia, no tenía duda alguna. Un amigo mío empezó a estudiarla, un año antes que yo, y hablando con él, me convencí que quería dedicarme a ello. Me atraía todo lo relacionado con el deporte, pero sobre todo la recuperación y el mundo de la rehabilitación.

 

¿Porque decidí a dedicarme a la fisioterapia? Pues simple, para mí no hay mayor satisfacción de mejorar y recuperar a cualquier persona aquejada de alguna dolencia. No hay nada más gratificante, que el hablar con un paciente que ha mejorado gracias a tu profesión. Bajo mi punto de vista, hay pocas cosas que la igualen.

 

llevo en el mundo de la fisioterapia desde hace 10 años, trabajando en diversos hospitales u clínicas, donde vas adquiriendo experiencia y profesionalidad a través del tratamiento que vas llevando a cabo con los pacientes que vas atendiendo.

 

Me apasiona el tratamiento de las lesiones traumatológicas, el ir viendo que poco a poco va mejorando el paciente gracias a tus métodos de trabajo y tratamientos específicos.

 

Gracias a la Osteopatía , abres un gran abanico de posibilidades de tratamiento en numerosas lesiones y dolencias, por lo que la rehabilitación es aún más efectiva.

 

Para mi es importante y fundamental el trato humano. Es parte indispensable de la recuperación. La empatía con el paciente es necesaria para conocer sus dolencias y así saber cómo tratar de la mejora manera posible la lesión. Intento hacer un tratamiento cercano con el paciente, para que se sienta cómodo y ver la rehabilitación como un beneficio a corto y largo plazo.

 

Antonio Medina Ruiz Fisioterapeuta y C.O. Osteopatía