Comencé practicando deporte desde muy temprana edad.

Natación, Hípica, Danza clásica, bolera, flamenco, danza contemporánea....Recibí clases de grandes en la escuela Mariemma en el Real Conservatorio de danza en Madrid y en la escuela de Montepríncipe con Eluy Pericet entre otros grandes. Durante algunos años jugué en el equipo federado de voleibol del Colegio Virgen del Bosque y practiqué algún que otro deporte más. Está claro que mi pasión es el deporte!

A los 17 años realice el curso de instructor de Aerobic y Step compaginando así mis estudios académicos dando clases colectivas en gimnasios.

 

Tras un grave accidente de tráfico el 16 de junio de 2006, mi vida dio un giro total. Fui trasladada a la sección de politraumatizados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con sólo un 15% de esperanza de vida. Gracias al equipo sanitario y mis ganas de vivir, volví a nacer. Después de diversas intervenciones quirúrgicas salí de la UCI y al mes estaba en casa.

Ante la imposibilidad de valerme por mi misma, dependía de mi familia para todo. la situación resultaba muy frustrante, una chiquilla con sólo 21 años llena de energía, tenía la necesidad de volver salir corriendo!

Utilicé la experiencia adquirida en el deporte para empezar por mi cuenta, sin conocimiento en el ámbito de la rehabilitación, a trabajar la movilidad de mi pierna izquierda así como el resto de mi cuerpo. Tan sólo un mes de haber salido del hospital, realizando mis ejercicios a diario (dolorosos, sin duda) andaba con bastón y gané mi independencia de nuevo.

Cojeaba durante años sin comprender el porque, habiendo ejercitado mi pierna sin cesar.

Pasado 3 años vuelvo a impartir clases y seguir formándome. Adquiriendo más conocimiento siento gran curiosidad por el ejercicio terapéutico ya que los clientes siempre se quejaban de alguna dolencia. Quería saber de que manera poder ayudarles y realicé cursos de entrenamiento funcional pero quería ir más allá.

 

Había oído hablar del método Pilates y el Yoga pero como la inmensa mayoría pensaba que eso era un aburrimiento, que tan equivocada estaba!

Comencé a practicarlo sintiendo grandes beneficios no sólo en la fuerza física sino también en la conciencia corporal sintiendo mis déficit musculares y descompensaciones. A pesar de haber seguido haciendo deporte no estaba trabajando la musculatura que me hacía falta para mejorar.

Viendo que los entrenamientos funcionales y el Pilates suelen ser utilizados por fisioterapeutas y osteópatas decido adentrarme más en este mundo y realizo en la Federación Española de Pilates y Taichi los curso de Pilates Mat y Studio seguido por Pilates para embarazadas y un curso de implementos en Pilates y al final cursos impartidos por profesionales de la salud como el de Pilates en patologías de la columna.

 

Decido dejar el mundo de los gimnasios para adentrarme en el terreno terapéutico del ejercicio físico estudiando por mi cuenta sin cesar. Ahora trabajando en lo que me gusta.

 

El camino no es fácil,¿quién dijo que lo fuera? Pero las ganas, la constancia y la perseverancia las pones tú. No dejes de moverte, el deporte es salud y la salud es vida!