Ejercicios para problemas de hombros , cuales son mas efectivos?

Sufres de tendinítis en el hombro, rotura del manguito rotador o simplemente te duele? Aquí algunos consejos para mejorar la mobilidad y fuerza

La causa del dolor en el hombro puede ser variable. Algunos ejemplos son: desequilibrio muscular, sobrecarga, problemas cervicales o traumatismos en el hombro.  El hombro es una articulación que está principalmente sujeta por musculatura,  y la hace justo por esta razón tan sensible a cambios en la misma.

Entonces, una vez calmado el dolor y recuperando la movilidad del hombro toca recuperar también el equilibrio muscular.

Ahora bien, ¿que ejercicio elegir? Por lo general en estos casos se suele entrenar de tres maneras

A) Cadena abierta

B) Cadena cerrada

C) Ejercicios de movilidad con poca carga

Un estudio reveló que las 3 formas son buenas para mejorar la fuerza y movilidad del paciente, disminuyendo a la vez el dolor. En estos 3 grupos habría que destacar los ejercicios de cadena cerrada, ya que éstos son los que producen mayor efecto para reducir el dolor.

En el resultado se incluyeron todos los pacientes, incluso los que no terminaron las 6 semanas de seguimiento. Si sólo se hubieran calificado los resultados de pacientes que terminaron completamente el ciclo de entrenamiento, el grupo de cadena cerrada sería el que obtiene mayor disminución de dolor y limitaciones en el hombro.

Ref: Comparison of 3 types of exercises in treatment of rotator cuff tendinopathy/ shouñder impingement syndrome: A randomnized controlled trial.

Ejemplos de ejercicios en cadena cerrada

Ejercicios funcionales en cadena cinética cerrada nivel avanzado

• #1

franciscoluquegarcia4@gmail.com (jueves, 30 marzo 2023 17:09)